lunes, 18 de mayo de 2020

Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) 32.0.0.371 (MAYO 2020)

Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera)

 32.0.0.371

Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) sirve para reproducir contenido multimedia en la web reduciendo el ancho de banda y aumentando su rapidez



En 1996 y de la mano de Macromedia, aunque más tarde fuese adquirido por Adobe, hizo su aparición Flash Player. Este reproductor multimedia que fue creado en principio para mostrar animaciones vectoriales en dos dimensiones terminó por convertirse en el soporte preferido para crear aplicaciones web que incluían audio, vídeo y elementos interactivos. La ventaja se encontraba en que podía disminuir el ancho de banda necesario y por tanto el tiempo de carga de las aplicaciones.

El complemento para reproducir contenido web multimedia que llegó a ser casi omnipresente.

Se convirtió en un plugin presente prácticamente en cualquier navegador ya que su formato SWF se podría considerar que alcanzó la categoría de estándar gracias a la masiva utilización en el diseño web. No obstante su formato SWF y el propio Adobe Flash Player (Chrome, Firefox & Opera) han ido cayendo en desuso, con controversias sobre seguridad incluidas, a medida que se ha ido extendiendo la utilización de HTML5.

Características de Flash

Este complemento que ofrecía en navegadores como Chrome, Opera o Firefox la posibilidad de reproducir contenidos multimedia contaba con características como las siguientes:

  • Reproducción de contenidos multimedia, vídeos y aplicaciones como juegos en pantallas y navegadores.
  • Nuevas opciones para los desarrolladores de aplicaciones como la aceleración de hardware, la utilización de datos vectoriales, el soporte para el texto avanzado o la generación dinámica del sonido.
  • Mayor control de la privacidad del usuario mediante la gestión del almacenamiento local.

Polémicas con desarrolladores

La tecnología desarrollada por Adobe ha ayudado a potenciar la faceta multimedia de Internet durante años. Sitios como YouTube y otros portales de vídeo o juegos online se han aprovechado de ella para que sus contenidos puedan llegar a cualquier navegador.

No obstante, en los últimos años, se han desatado diferentes polémicas relacionadas con las vulnerabilidades de Flash y cómo estas podían ser aprovechadas por hackers para obtener acceso remoto a un ordenador. Así pues, empresas como Mozilla o Google retiraron el soporte de sus navegadores (Firefox y Chrome) uniéndose a otros que ya lo habían retirado de sus productos.

La llegada de HTML5 parece que ha terminado por condenarlo del todo ya que este lenguaje de programación web integra etiquetas con códecs para la reproducción de elementos multimedia en el mismo código por lo que ya no es necesaria la instalación de complementos en el navegador.

Novedades de la última versión

  • Corrección de bugs y de errores de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario